PRODUCCIÓN

OPEP no eliminará excedente de crudo

La producción de ‘shale’ estadounidense se ha avivado en los últimos años debido al alza del precio del crudo.

Temas:

La OPEP extendió su plan para recortar la producción. La OPEP extendió su plan para recortar la producción.
La OPEP extendió su plan para recortar la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no eliminará el exceso de petróleo en el corto plazo, ya que cualquier alza de los precios continúa impulsando la producción de shale estadounidense, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Si quieren lograr una reducción de las reservas de petróleo hasta una media de cinco años, tendrán que recorrer un largo camino”, declaró Neil Atkinson, director de mercados de petróleo de la AIE .

El reequilibrio es un proceso tozudo. La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, están recortando la producción de petróleo en un esfuerzo por reducir el exceso de inventarios e impulsar el precio del crudo.

Las restricciones, que se han extendido hasta marzo del próximo año, han perdido parte de su efectividad por el aumento de la oferta de Libia y Nigeria, que están exentos de los recortes, mientras que la subida de precios ha estimulado la perforación de los productores en EU.

La resistencia de los productores de shale de Estados Unidos y la flexibilidad, la capacidad de producir más petróleo a un coste relativamente bajo y a corto plazo, significa que cualquier señal de vida -en lo que se refiere al precio- estimula más shale estadounidense, dijo Atkinson.

La AIE dijo en un informe que los recortes de la OPEP están teniendo cierto éxito, después de que los inventarios mundiales disminuyeran a un ritmo aproximado de 500 mil barriles diarios en el segundo trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código