MERCADO PETROLERO

OPEP: petróleo busca equilibrio

El organismo y países externos, acordaron a fines de 2016 recortar su bombeo en 1.8 millones de barriles por día (bpd).

Temas:

El representante de la OPEP, Hasan Hafidh, asistió al foro de países exportadores de gas, en Bolivia. El representante de la OPEP, Hasan Hafidh, asistió al foro de países exportadores de gas, en Bolivia.
El representante de la OPEP, Hasan Hafidh, asistió al foro de países exportadores de gas, en Bolivia.

Dos miembros de la OPEP dijeron ayer que los recortes a la producción de petróleo liderados por el grupo están equilibrando el suministro global, mientras los ministros se preparan para una reunión del grupo el 30 de noviembre en la que el mercado espera que decidan extender su acuerdo.

El ministro de Petróleo de Catar, Mohammed al-Sada, declaró en Bolivia que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores debería extenderse hasta más adelante en 2018.

“En mi opinión, una extensión del acuerdo nos ayudará a estabilizar el mercado”, dijo al-Sada durante actividades complementarias de un foro de países exportadores de gas en Santa Cruz, Bolivia.

Agregó que la OPEP ha tenido éxito en sus esfuerzos por disminuir los inventarios globales y acercarlos a su promedio de cinco años, pero el grupo necesita tiempo para ajustar algo más la oferta. En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que el mercado finalmente ha encontrado un equilibrio, debido a que los inventarios están bajando.

Agregó que el precio óptimo para el crudo está entre los 60 dólares y 70 dólares por barril para seguir fomentando la inversión. La OPEP y países externos al grupo, como Rusia, acordaron a fines de 2016 recortar su bombeo en 1.8 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de este año. El acuerdo fue extendido hasta marzo de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código