Combustible

OPEP prevé mayor demanda de crudo

Temas:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó las estimaciones de la demanda de su crudo para este año y el próximo, en un contexto de consumo de combustible superior al esperado y de menores perspectivas de oferta rival.

La OPEP aumentó alrededor de 200 mil barriles por día los pronósticos de la cantidad que necesita proporcionar tanto en 2017 como en 2018, según un informe de su secretaría en Viena.

Sin embargo, un incremento de la producción libia impulsó el mes pasado la producción del grupo al mayor nivel del año, lo que socava su plan de revertir la saturación de los mercados mundiales.

Los precios del petróleo han bajado aproximadamente 6% este año en Londres, en tanto los recortes de la producción de la OPEP y de Rusia no logran eliminar un excedente global.

Los futuros de Brent, sin embargo, se han estabilizado este mes por encima de los $50 por barril, en tanto disminuyen los inventarios estadounidenses de crudo, lo que indica que las medidas de la OPEP por fin consiguen tener cierto impacto. Los pronósticos de demanda en 2017 y 2018 se elevaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código