Ola de calor quema sembraíos de maíz

Las pocas precipitaciones están afectando al agro. Las pocas precipitaciones están afectando al agro.
Las pocas precipitaciones están afectando al agro.

En algunas partes de Francia, el mayor productor de Europa, el maíz tiene la mitad de la altura esperada y se encuentra en el peor estado que haya visto Luc Esprit desde 2003.

“El maíz está quemado”, dijo Esprit, el director general de Maiz Europ, una organización sectorial con sede en Montardon.

Esprit, dedicó las tres últimas semanas a evaluar los daños, producto de la sequía y de una ola de calor que afecta a los cultivos europeos. “No es un desierto, pero el suelo está agrietado”, dijo Esprit. “Hay una gran falta de agua. En el caso del maíz no irrigado, han grandes problemas de polinización, dado que las plantas no tienen espigas”.

Luego de que el año pasado Europa tuviera la mayor cosecha de maíz de su historia, en 2015 la producción se encamina a una caída. La producción de los 28 países de la Unión Europea declinará 19%, a 62.8 millones de toneladas, sobre la base de la mediana de las estimaciones de ocho analistas y operadores de una encuesta de Bloomberg. La caída será la mayor de la producción de la UE, según datos que se remontan a 2001.

Si bien los inventarios globales récord que quedan de 2014 han mantenido los precios bajos hasta ahora, la menor oferta interna exigiría una mayor importación del grano para los productores lecheros y porcinos de Europa, el mayor consumidor de maíz del mundo después de Estados Unidos y China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código