PROYECCIONES

PIB de Argentina mejora en cuatrimestre

Temas:

El producto interno bruto (PIB) de Argentina habría registrado una mejora de un 3.6% en el cuarto trimestre del año pasado, impulsado por el constante crecimiento del sector de la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Las estimaciones entre tres analistas locales y siete extranjeros también arrojaron igual porcentaje para la mediana del PIB del último trimestre de 2017.

“Nuevamente es la construcción (...) que está dinamizando el crecimiento del PIB, tanto del sector público como el privado.

Este sector está creciendo muy por encima del resto de los sectores de la economía”, afirmó la consultora Invenómica. Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un avance mínimo de 3.2% y uno máximo de 4.1% para el PIB del cuarto trimestre.

“El resto de los sectores [de la economía] se encuentran creciendo un par de escalones por debajo [de la construcción], dentro de los cuales se destacan la actividad financiera y el comercio”, añadió Invenómica.

Según el presupuesto del gobierno del presidente Mauricio Macri, se prevé que en 2018 el PIB alcanzará un alza de 3.5%, cifra que analistas estiman que no se logrará cumplir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código