Panamá y Dubái estrechan lazos

El Panama Diamond Exchange (PDE) fue una de las paradas de Ahmed Bin Sulayem en el país. Allí, el presidente de Dubai Multi Commodities Center conoció de primera mano este centro joyero mundial de la región y pudo compartir experiencias en el área de negocios de la joyería y las piedras preciosas.

Bin Sulayem se reunió también con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. El encuentro se basó en las oportunidades de negocio que se pueden establecer entre Dubái y Panamá, principalmente en la industria de la joyería.

La zona franca  Dubai Multi Commodities Centre  es considerada como la de mayor tamaño de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con más de 10 mil empresas autorizadas. Surgió con el propósito de labrar un mercado especializado en Dubái que ampliara los horizontes del mercado local, y permitiera crear una infraestructura específicamente diseñada según las necesidades de cada uno de los sectores clave de la economía del país.

Entre enero y septiembre del año pasado, la única exportación de Panamá hacia EAU fue de $20 mil, que correspondió al envío de obras y piezas de carpintería para construcción de madera.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, la importación desde el país árabe fue por $1.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código