Conexión aérea con Alemania

Panamá conquista a Europa

La compañía mantiene un código compartido con Copa Airlines para facilitar las conexiones aéreas hacia la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Temas:

Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa, indica que uno de cada dos pasajeros que utiliza la conexión desde Fráncfort se queda en el país como destino final. Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa, indica que uno de cada dos pasajeros que utiliza la conexión desde Fráncfort se queda en el país como destino final.
Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa, indica que uno de cada dos pasajeros que utiliza la conexión desde Fráncfort se queda en el país como destino final. Ricardo Iturriaga

De los vuelos internacionales de la aerolínea alemana Lufthansa, la conexión desde Fráncfort a Panamá es la que registra la mayor ocupación.

El promedio mundial de la empresa es del 80% de ocupación, pero el vuelo entre el centro financiero de Europa y el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha operado casi al máximo de su capacidad desde el 2 de marzo de 2016, cuando se puso en operación.

Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa para Panamá y Centroamérica, indicó que es la primera vez en los 60 años de operación de la compañía que un vuelo registra tales niveles de ocupación en su primer año de vigencia.

El avión que utiliza Lufthansa para cubrir la ruta Fráncfort-Tocumen puede transportar a 300 personas, y de acuerdo con los registros de la compañía uno de cada dos pasajeros se queda en Panamá como destino final.

“Cuando iniciamos, el promedio era uno de cada tres, pero cada día más personas están viajando para conocer Panamá”, indicó Bonifatti.

Adicional al mercado alemán, el vuelo hacia Panamá registra una demanda importante por viajeros de Suecia, Austria, Bélgica, Italia, Francia y España, Europa del este, Israel y Asia.

Además de los vuelos directos desde Alemania, Panamá tiene frecuencia desde España con Iberia, desde Francia con AirFrance y desde Ámsterdam con KLM.

Lufthansa mantiene un acuerdo con la aerolínea Copa Airlines, lo que facilita las conexiones en el hub de Tocumen, además, mantiene un código compartido para el vuelo que realiza la empresa panameña hacia la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

“Este código a Chiriquí está vigente desde hace 14 meses y Lufthansa solo mantiene activos los códigos compartidos cuando existe una demanda”, acotó el representante de la aerolínea alemana que en el primer trimestre del año registró una facturación superior a los 7 mil 780 millones de dólares.

Los análisis de mercado indican que el principal atractivo que ofrece Panamá a los turistas alemanes y europeos es su biodiversidad, su cultura y tradiciones étnicas.

Bonifatti señala que el país no es visto como un destino de compras en Europa, pero sí como un destino vacacional y para hacer negocios.

Explica que la posición geográfica, la operación puntual de Tocumen, sumado al centro de conexiones aéreas de Copa son algunos de los factores que han permitido que la conexión entre Fráncfort y Panamá registre los niveles actuales.

Agrega que el hecho de que muchas empresas hayan instalado sus sedes regionales en Panamá ha servido para impulsar los viajes corporativos al país.

Por el momento, la compañía no tiene planes de añadir más vuelos a las cinco frecuencias semanales que mantiene hacia Panamá, pero la idea está sobre la mesa.

La aerolínea está enfocada en poner en marcha el acuerdo de promoción compartida que alcanzó con la Autoridad de Turismo de Panamá por 4.2 millones de dólares.

El convenio fue aprobado por el Gobierno panameño, y solo falta la firma del grupo aéreo alemán para su implementación.

El acuerdo contempla inversiones en publicidad a través de las redes sociales, en los canales de comunicación internos de la aerolínea alemana, así como en incentivos a las agencias de viajes y patrocinio de actividades, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código