CANAL Y PUERTOS

Panamá ofrece ventanilla única

La iniciativa homologará los procesos para ahorrar tiempo en el trámite de los buques que llegan a los puertos panameños o transitan por el Canal.

Temas:

La ventanilla busca agilizar el paso de buques. CORTESÍA La ventanilla busca agilizar el paso de buques. CORTESÍA
La ventanilla busca agilizar el paso de buques. CORTESÍA

Panamá ofrecerá una ventanilla única marítima coordinada entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para buques que arriben a partir del próximo domingo 24 de septiembre.

El lanzamiento oficial de esta ventanilla única de Panamá se hizo ayer en el edificio de la administración del Canal, en presencia del administrador de la AMP, Jorge Barakat, y Jorge L. Quijano, de la ACP.

En la iniciativa también colaboran otras entidades que participan en el control y supervisión de las embarcaciones que llegan a puerto o transitan por el Canal. En la primera fase se logra cumplir con el 80% de las visitas de buques de navegación internacional a puertos panameños.

Se busca entregar a los clientes marítimos un sistema más eficiente, mejorar los procesos de recepción, estadía y zarpe, informó la ACP.

Entre los beneficios, se pretende agilizar el proceso de trasbordo en Panamá mediante el ahorro de unas 3 mil 260 horas de tiempo al año, tomando en cuenta que son alrededor de 25 movimientos portuarios por hora.

También se trata de mejorar el tiempo de salida de puerto para el cumplimiento de llegada a otros puertos y tránsitos por el Canal. Reduce el uso de papel a través de documentos digitales en un sistema compartido que ahorrará 300 mil formularios por año.

La ventanilla convertirá a Panamá en un gran hub logístico de clase mundial y además permitirá contar con una data con información clara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código