Acogerá cada día a entre 50 y 80 personas

París abre un centro para migrantes

El refugio humanitario acogerá cada día a entre 50 y 80 personas, número estimado de migrantes que llegan cada día a París.

Temas:

El centro acogerá hasta 10 días a los migrantes hombres. El centro acogerá hasta 10 días a los migrantes hombres.
El centro acogerá hasta 10 días a los migrantes hombres.

Un centro humanitario para migrantes y refugiados con capacidad para 400 personas abrió en el norte de París, como parte de las medidas que han tomado las autoridades francesas para evitar la formación de campamentos informales en las calles.

El centro, ubicado en antiguas instalaciones ferroviarias, acogerá cada día a entre 50 y 80 personas, lo que corresponde al número estimado de migrantes que llegan cada día a París.

Destinado únicamente a hombres, este centro acogerá a migrantes y refugiados para luego orientarlos hacia otros lugares según su situación personal.

“La idea es crear un lugar en donde cada migrante podrá ser acogido de forma digna y humana”, señaló el director general de la asociación humanitaria Emmaüs, que gestionará el establecimiento.

Los migrantes recibirán información sobre sus derechos y las gestiones que deben realizar para obtener el asilo. “También les propondremos una ayuda de regreso voluntario” a sus países, explicó Didier Leschi, director de la Oficina francesa de inmigración y orientación, que envió al centro a 16 de sus agentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código