RIQUEZA

Patrimonio de multimillonarios creció 19%

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció 12% en 2017, hasta $3.6 millones de millones.

Temas:

Un 20% de los 373 multimillonarios registrados en China en 2017 levantaron su fortuna en el sector de la construcción. Un 20% de los 373 multimillonarios registrados en China en 2017 levantaron su fortuna en el sector de la construcción.
Un 20% de los 373 multimillonarios registrados en China en 2017 levantaron su fortuna en el sector de la construcción. REUTERS

La fortuna de los multimillonarios conoció un crecimiento sin precedentes el año pasado, especialmente en China, donde surgieron al menos dos multimillonarios por semana, según un estudio publicado ayer por el banco suizo UBS.

En 2017, la fortuna de las personas cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares creció un 19% en todo el mundo, hasta los 8.9 millones de millones de dólares (7 mil 829 millones de millones de euros), en manos de 2 mil 158 personas, según este estudio.

El desarrollo ha sido dos veces mayor en China, donde el crecimiento se cifró en 39%, hasta mil 120 millones de millones de dólares, de acuerdo con este estudio realizado por el banco suizo, en colaboración con la auditoría y consultoría PwC.

En comparación, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció un 12% en 2017, hasta 3.6 millones de millones de dólares, y la de los multimillonarios europeos aumentó un 19%, hasta los 1.9 millones de millones de dólares (mil 670 millones millones de euros), principalmente por el efecto de la revaluación del euro frente al billete verde.

“Durante la última década, los multimillonarios chinos crearon algunas de las empresas más grandes y más prósperas, elevaron los niveles de vida y se enriquecieron a niveles extraordinarios”, consideró Josef Stadler, responsable de la unidad para el patrimonio de los clientes más adinerados del banco, citado en un comunicado.

“Pero esto solo es el principio”, agregó.

El riesgo de guerra comercial entre Estados Unidos y China podría en cambio afectar al crecimiento económico de ambos países, y por consiguiente la creación de riqueza resultante, señaló el banco.

Si las tensiones continúan aumentando, los mercados de acciones en Estados Unidos y en Asia (salvo Japón) podrían perder hasta un 20% con respecto a sus máximos del verano de 2018, precisó UBS.

En China, una guerra comercial podría causar una fuerte desaceleración de la expansión de la riqueza. Sin embargo, el país seguiría siendo un terreno fértil para la riqueza dada su vasta población y su vivero tecnológico en pleno auge, señaló el banco suizo.

China, que contaba con 16 multimillonarios en 2006, pasó a tener 373 multimillonarios en 2017. Un 20% de ellos levantó su fortuna en el sector de la construcción, el 19% en el de la tecnología y el 13% en el de los bienes de consumo y distribución, detalló UBS durante una presentación ante la prensa en Zúrich.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código