acciones

Pekín interviene mercado de valores para frenar caída

Temas:

China intervino para respaldar al mercado de valores, dijeron personas familiarizadas con el asunto, después de que los temores de una guerra comercial con Estados Unidos desencadenaran la mayor liquidación intradiaria en seis semanas.

Fondos estatales adquirieron acciones de compañías de gran capitalización, como China Petroleum & Chemical Corp. y China Life Insurance Co., intensificando las compras en la tarde, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas discutiendo información privada.

Ambas acciones eliminaron las pérdidas al final de la sesión, mientras que el índice CSI 300 de gran capitalización redujo su caída al 2.9% desde un 4.6%.

El llamado Equipo Nacional de Fondos Estatales de China tiene un largo historial en moderar las oscilaciones en el mercado de valores de 7.7 millones de millones de dólares del país, en particular durante días de grandes caídas.

Si bien las intervenciones están destinadas a proteger a inversores individuales y evitar la volatilidad excesiva, los críticos dicen que la intromisión gubernamental crea un riesgo moral y socava las promesas oficiales de una transición hacia una economía más orientada al mercado.

El último episodio de agitación entre los dos gigantes se produjo después de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles sobre 50 mil millones de dólares en importaciones provenientes de China y dijera que se preparan más medidas de este tipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código