HIDROCARBUROS

Pemex necesita $10,300 millones para este año

La estatal mexicana registra 14 años de baja producción.

Temas:

El presupuesto asignado a Pemex fue inferior a lo previsto por los analistas, con 24 mil 223 millones de dólares para 2019. Un aumento de 14% con respecto al año anterior. Reuters El presupuesto asignado a Pemex fue inferior a lo previsto por los analistas, con 24 mil 223 millones de dólares para 2019. Un aumento de 14% con respecto al año anterior. Reuters
El presupuesto asignado a Pemex fue inferior a lo previsto por los analistas, con 24 mil 223 millones de dólares para 2019. Un aumento de 14% con respecto al año anterior. Reuters

Petróleos Mexicanos necesitará 10 mil 300 millones de dólares en financiamiento este año, ahora que la asediada petrolera estatal intenta revertir 14 años de disminución de la producción de crudo y renovar sus refinerías.

Se emitirá deuda interna y externa, aseguró la Secretaría de Hacienda de México en una presentación.

La entidad citó un déficit financiero de 3 mil 411 millones de dólares y amortizaciones por 6 mil 864 millones de dólares, lo cual representa un recorte de 730 millones de dólares del déficit fiscal de Pemex el año pasado, por 4 mil 141 millones de dólares.

En cierto sentido, gran parte de esto es refinanciamiento, así que son bonos que ya están disponibles, explica Wilbur Matthews, fundador y director ejecutivo de Vaquero Global Investment, con sede en San Antonio.

Los fondos están destinados a ayudar a Pemex a cumplir con la meta del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la producción de petróleo en 53% para finales de su mandato de seis años.

También planea poner fin a la dependencia de la nación de las importaciones de combustible mediante la construcción de refinerías y la restauración de las existentes de Pemex, que operan a un tercio de su capacidad, de modo que el crudo mexicano no tenga que ser enviado a EU para su procesamiento.

La empresa estatal, cuya deuda asciende a $83 mil 900 millones, dijo este mes que el Gobierno proporcionará una inyección de capital de, al menos, mil 250 millones de dólares este año, ya que busca mejorar el flujo de efectivo y la inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código