NEGOCIACIÓN DEL ‘BREXIT’

Persisten los desencuentros

Los países de la Unión Europea no permitirán que se inicien las negociaciones comerciales con Reino Unido hasta acordar aspectos como el pago por la retirada.

Temas:

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) están en desacuerdo sobre cuándo podrán centrarse las conversaciones sobre el brexit en un acuerdo comercial apenas una semana antes de que se reanuden las negociaciones, según lo previsto.

En una postura combativa, el gobierno de la primera ministra británica Theresa May dijo durante el fin de semana que está“intensificando la presión” sobre el bloque para que las negociaciones se alejen de las condiciones para una salida a partir de octubre. El uso de palabras firmes en el pasado no ha logrado que la UE cambie de postura y, en una señal de que el Reino Unido saldrá decepcionado, el primer ministro esloveno Miro Cerar dijo al periódico The Guardian que “el proceso durará sin duda más tiempo de lo que esperábamos”.

Las señales de nuevas diferencias podrían inquietar a los inversores, después de que la libra registrase un rendimiento inferior a todas las monedas del Grupo de los 10 la semana pasada.

Al proporcionar más detalles sobre su posición y explicar sus demandas, el Reino Unido quiere hacer frente a las alegaciones de que se ha mostrado demasiado ambiguo y animar a la UE a centrarse antes en las negociaciones comerciales.

Con la cuenta atrás en marcha para la retirada del bloque del Reino Unido en marzo de 2019, y las dos partes en desacuerdo sobre muchas cuestiones importantes, el secretario del brexit David Davis parece decidido a revivir un debate sobre si se deben mantener conversaciones en paralelo en lugar de en el orden estricto que la UE ha establecido.

El principal negociador de la UE, Michel Barnier, reiteró la semana pasada que los otros 27 gobiernos no permitirán que se inicien las negociaciones comerciales hasta que se haya logrado “un avance suficiente” en la resolución de los derechos de residencia, el pago por la retirada del Reino Unido y la frontera con Irlanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código