INDUSTRIA MINERA

Perú reta al cobre Chileno

El ministro de Minas peruano destacó que Chile es el primer productor mundial de cobre y que su país aspira a liderar este sector en los próximos años.

La producción peruana de cobre podría alcanzar el mismo nivel que la producción chilena en 2025 si continúa el ritmo de inversiones en este sector, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El funcionario peruano destacó que actualmente Chile es el primer productor mundial de este mineral y su país aspira a liderar este sector en los próximos años.

Merino también exhortó a los sectores sociales peruanos, que se oponen a las actividades mineras a que cambien de actitud, porque estos proyectos constituyen inversiones millonarias a favor del desarrollo económico.

Puso como ejemplo el conflicto social de la provincia andina de Espinar, en la región del Cusco, a mil 151 kilómetros al sureste de Lima, donde los pobladores se oponen al proyecto minero de Antapaccay que promete inversiones por mil 500 millones de dólares. Según el ministro la operación de esta mina permitirá al Perú incrementar la producción de cobre en 64% con sus beneficios económicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código