FARMACÉUTICA

Pfizer logra beneficio de $2 mil 329 millones

El primer grupo farmacéutico mundial tuvo una facturación de $11 mil 353 millones, un 9% menos.
El gigante estadounidense aumentó la pasada semana su oferta por la británica AstraZeneca hasta unos $104 mil millones. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe. El gigante estadounidense aumentó la pasada semana su oferta por la británica AstraZeneca hasta unos $104 mil millones. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.
El gigante estadounidense aumentó la pasada semana su oferta por la británica AstraZeneca hasta unos $104 mil millones. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.

Pfizer anunció ayer beneficio neto de $2 mil 329 millones en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 15% menos respecto a los $2 mil 750 millones del mismo período del año anterior.

El primer grupo farmacéutico mundial tuvo una facturación de $11 mil 353 millones, un 9% menos, y su beneficio por acción fue de $0.36 (0.57 antes de ajustes) frente a los $0.38 de un año antes, según indicó en un comunicado.

Estas cifras fueron inferiores a los $0.58 de beneficio por acción antes de ajustes e ingresos de $12 mil 100 millones anticipados por los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Ian Read, señaló que Pfizer ha puesto en marcha recientemente una nueva estructura comercial que permitirá sacar el máximo partido a medicamentos de próximo lanzamiento a pesar de la pérdida de derechos exclusivos sobre algunos productos más veteranos.

Pfizer explicó que el descenso de ingresos del 9% se debió a menores ventas de varios medicamentos debido a la pérdida de sus derechos exclusivos y la mayor competencia de genéricos (impacto del 6 %) y a los efectos del cambio de divisas en algunos mercados (que afectó un 3% a su facturación).

El gigante estadounidense aumentó la pasada semana su oferta por la británica AstraZeneca hasta 63 mil millones de libras (unos $104 mil millones), que también fue rechazada igual que la primera.

A pesar de ello, Pfizer señaló ayer que confía en que esa oferta mejorada “ofrezca una base” para que AstraZeneca inicie conversaciones de cara a una posible combinación de ambas compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código