RACHA NEGATIVA

Pfizer reporta caída consecutiva en ventas

La multinacional estadounidense dijo que las ventas disminuyeron 2%, a $12 mil 900 millones en el segundo trimestre de 2017.

Temas:

Los inversores están atentos al próximo paso de Pfizer, después de varios trimestres de deslucidos resultados. Los inversores están atentos al próximo paso de Pfizer, después de varios trimestres de deslucidos resultados.
Los inversores están atentos al próximo paso de Pfizer, después de varios trimestres de deslucidos resultados.

Las ventas de Pfizer Inc., cayeron por tercer trimestre consecutivo, lo que probablemente reactive la presión sobre la farmacéutica de Nueva York para lograr un acuerdo que la devuelva a la senda de crecimiento.

Las ventas disminuyeron 2%, a $12 mil 900 millones en el segundo trimestre, informó Pfizer en un comunicado.

La cifra se ubicó por debajo del promedio de $13 mil 100 millones alcanzado en las estimaciones compiladas por Bloomberg.

Los inversores están atentos al próximo paso de Pfizer, después de varios trimestres de deslucidos resultados, arrastrados a la baja por su vacuna más vendida Prevnar y ventas de productos que enfrentan pérdida de exclusividad, como el tratamiento para la disfunción eréctil Viagra.

Fármacos más nuevos -como Ibrance, la droga para el cáncer de mama y éxito de ventas- mostraron fortaleza en el último trimestre, pero no fue suficiente para impulsar las ventas generales.

Las ventas de Ibrance crecieron un 66%, a $853 millones en el segundo trimestre. Los analistas proyectaban $758 millones.

Otro nuevo medicamento que se espera impulse el crecimiento futuro, el tratamiento contra la artritis reumatoide Xeljanz, vendió $336 millones, superando así las estimaciones promedio de $294 millones.

Las ganancias alcanzaron los $0.67 por acción, excluyendo partidas extraordinarias, superando el promedio de $0.66 por acción de las estimaciones compiladas por Bloomberg.

La empresa elevó además el extremo inferior del rango de su proyección de ganancias para todo el año y ahora prevé de $2.54 a $2.60 al año sobre esa base.

Pfizer tiene muchos proyectos en distintas terapias: la compañía dijo ayer que hasta 15 tratamientos en desarrollo tienen potencial para convertirse en éxitos de venta y que la mitad de esa cifra podría recibir la aprobación reglamentaria para 2020.

No obstante, el momento oportuno para ello es lo que podría preocupar a los inversores. Vamil Divan, analista de Credit Suisse Group AG quien hace poco rebajó la recomendación para las acciones de Pfizer a neutral, escribió en un reciente informe que los proyectos están “lejos” de crear “valor importante”. Sugirió que incluso si Pfizer no hace nada respecto de acuerdos de gran escala, transacciones de pequeña a mediana envergadura podrían mejorar sus perspectivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código