Piden a empresas estatales aplicar reformas

El Gobierno chino administra 113 compañías. BLOOMBERG/Ma Jian. El Gobierno chino administra 113 compañías. BLOOMBERG/Ma Jian.
El Gobierno chino administra 113 compañías. BLOOMBERG/Ma Jian.

El consejero de Estado chino Wang Yong pidió a las Empresas Propiedad del Estado (EPE) administradas centralmente de China que intensifiquen las reformas y la innovación para adoptar un papel importante en la estabilización de la economía.

Durante una gira de investigación reciente por varias EPE administradas centralmente, incluidas las empresas Datang Telecom y China National Building Materials Group, Wang les pidió tomar la iniciativa de desarrollar medidas efectivas para estabilizar el crecimiento.

Las EPE administradas centralmente, como columna vertebral de la economía, deben dar prioridad a la eficiencia y mejorar la administración para evitar los riesgos posibles y grandes fluctuaciones, señaló Wang.

Las empresas deben profundizar las reformas para eliminar las barreras institucionales que obstaculizan el crecimiento, e intensificar la innovación para mejorar su competitividad central, agregó el consejero. China tiene 113 EPE administradas centralmente.

En los primeros cuatro meses del año, sus ganancias sumaron 93 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código