argentina

Piden reformar tipos de cambio

‘Tenemos que tener un tipo de cambio único’, dijo Rogelio Frigerio, quien podría ocupar el Ministerio de Economía.
Argentina tiene un tipo de cambio administrado por el Banco Central, pero existen otras alternativas cambiarias. Argentina tiene un tipo de cambio administrado por el Banco Central, pero existen otras alternativas cambiarias.
Argentina tiene un tipo de cambio administrado por el Banco Central, pero existen otras alternativas cambiarias.

Argentina debe eliminar rápidamente un sistema de múltiples tipos de cambio, alentar la competitividad y retomar el crecimiento, dijo el presidente del estatal Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien podría ocupar el Ministerio de Economía si la oposición gana las elecciones presidenciales.

El funcionario y asesor del candidato opositor Mauricio Macri dijo que el valor de equilibrio del dólar debería estar entre los cerca de 7 pesos que perciben los agricultores tras descontárseles los impuestos a la exportación y los 16 pesos a los que se cotiza en el mercado marginal.

“Lo que tenemos que hacer rápido es lo que hacen prácticamente todos los países de la región, salvo Argentina y Venezuela, o sea tener un tipo de cambio único mediante una flotación administrada por el Banco Central”, sostuvo el economista durante una reciente entrevista con Reuters.

El candidato del peronismo oficialista, Daniel Scioli, lidera las encuestas de opinión, pero no está claro si puede lograr la Presidencia en las elecciones del domingo o si se verá obligado a disputar un balotaje en noviembre contra Macri, segundo en los sondeos, o el también opositor Sergio Massa.

Argentina tiene un tipo de cambio mayorista administrado a diario con intervenciones levemente devaluatorias por el Banco Central, pero existen otras alternativas cambiarias a las que recurren ahorristas e inversores. El Gobierno tolera una plaza marginal (llamada paralela o blue) que tiene una brecha de casi el 70% con el mercado interbancario y al que acuden quienes no consiguen dólares oficialmente.

“La devaluación ya ocurrió en Argentina; este es el Gobierno que más ha devaluado en el mundo, porque lo encontró (el dólar) a 2.9 pesos (en el 2003) y lo ha llevado a 9.5 o a 16”, dijo Frigerio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código