FIBROCEMENTO GENERA INTERÉS

Plycem apuesta por reforzar mercado local

El uso de fibrocemento parece ganar terreno en el país. La firma se enfoca en obras comerciales y residenciales.
La compañía tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de cinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo alto. La compañía tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de cinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo alto.
La compañía tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de cinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo alto. Archivo

La empresa costarricense Plycem, con 51 años de trayectoria como fabricante de fibrocemento y unos 20 de presencia en Panamá, implementó una nueva estrategia para reforzar su cuota de mercado en el país.

Al margen de una reciente inversión de $12 millones en fábricas en Costa Rica y El Salvador, como parte de un proyecto de robotización de estas, la compañía mueve fichas para abordar en el país un nuevo negocio: ofrecer el fibrocemento como un sistema de construcción para grandes proyectos, tanto comerciales como residenciales.

De acuerdo con directivos de la empresa, en los últimos años el crecimiento de las ventas en Panamá ha sido de dos dígitos. Con el desafío de mantener y mejorar la tendencia, la empresa reforzó el equipo comercial que tiene a cargo de Tatiana Meléndez.

Con 20 años de experiencia en el sector de la construcción, Meléndez entiende que los grandes “proyectos privados” son los que siguen impulsando la economía y que “ahí vemos la oportunidad [de negocios]”.

Meléndez subraya que esta oportunidad se refleja en los permisos de obras aprobados por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en el pasado tercer trimestre, que reflejan una fuerte inversión para 2016 en centros comerciales y en áreas de residencias de Panamá este y oeste.

Algunas de las ventajas de construir con fibrocemento sobre el método tradicional, según los directivos, es que ahorra hasta un 30% el tiempo de construcción, lo que a su vez hace más barato el costo de mano de obra, no deja escombros y es amigable con el ambiente al no requerir del uso de agua. No hay diferencias sustanciales en los precios.

Ronald Thamez, gerente de mercadeo de la firma, destaca que no han invertido en una fábrica en el país por el alto costo de la tecnología que requiere su producto, y que abastecer la demanda del país desde la planta de Costa Rica no ha generado ningún impacto negativo.

Hizo hincapié en que “apostamos a la automatización e innovación, que son nuestros fuertes, y a la expansión geográfica. Tenemos mercados dentro de los 34 países que atendemos. Pero el reto está en fortalecer mercados, y Panamá es uno de ellos. Queremos seguir creciendo en el país”.

La nueva gerente comercial, con dos meses en el cargo, señala que el “boom de fibrocemento en Panamá llegó este tercer trimestre. Las paredes internas y externas siempre se han utilizado en área de bodegas, pero no para construcción”.

Plycem tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de cinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo piso, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código