China

Política ambiental presiona a industrias

Temas:

Pekín intenta reducir la contaminación. Pekín intenta reducir la contaminación.
Pekín intenta reducir la contaminación.

La gran campaña medioambiental de China, que está en pleno despliegue, ha cambiado el escenario empresarial en formas inesperadas e incluso ha alimentado presiones inflacionarias que podrían sentirse pronto en la cadena mundial de suministro.

A medida que el gobierno del presidente Xi Jinping intensifica la campaña contra el problema de contaminación, uno de los mayores a nivel mundial, las empresas están haciendo malabares para adaptarse a una regulación más rigurosa e invirtiendo en energía más limpia.

En industrias como el acero, textiles y bienes de consumo, los resultados de la campaña han dejado a los sobrevivientes con un mayor poder de fijación de precios.

Esto, a su vez, está reforzando los precios de fábrica, ya al alza, contribuyendo a la inflación mundial.

Estas tendencias están rediseñando el ambiente empresarial, según Cui Li, jefa de investigación macroeconómica en Hong Kong para CCB International Holdings Ltd. La limpieza medioambiental es y será un elemento clave en la consolidación industrial, afirmó Cui, quien espera ver una mayor concentración de empresas fabricantes de acero, papeleras y farmacéuticas.

Con el alza en los costos por los salarios y las restricciones de terreno y medioambientales, los fabricantes chinos tendrán que invertir y mejorar para sobrevivir. Aquellos que sobrevivan se verán beneficiados.

Un ejemplo es el que expuso He Wenyong, gerente de una empresa textil mediana, proveedora de Walt Disney Co. y los dueños de sus licencias. En medio de un forzado cambio en su industria del carbón al gas natural, la empresa Shenzhen Yabi Textiles Co. se está beneficiando de inversiones que hizo en el pasado y ganando cuota de mercado a competidores más pequeños, que no pudieron enfrentar el costo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código