mercado de transporte

Porsche fabricaría taxis voladores

Temas:

Los vehículos ayudarían a acortar las distancias en las ciudades donde permanentemente hay tranques. Los vehículos ayudarían a acortar las distancias en las ciudades donde permanentemente hay tranques.
Los vehículos ayudarían a acortar las distancias en las ciudades donde permanentemente hay tranques.

El fabricante de automóviles deportivos de Volkswagen Porsche podría desarrollar un vehículo volador de pasajeros para competir con rivales en un posible mercado para taxis aéreos urbanos y servicios de viajes compartidos, dijo el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen.

“Tendría sentido”, comentó von Platen, citado por la revista Automobilwoch.

“Si conduzco desde [la planta de Porsche en] Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volar tomaría solo tres minutos y medio”.

Porsche se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación al paso del mercado de transporte desde automóviles convencionales a vehículos de conducción autónoma compartidos a través de aplicaciones digitales.

El diseñador de automóviles de Volkswagen, Italdesign, y Airbus presentaron en la feria automotriz de Ginebra del año pasado un automóvil volador de dos asientos llamado Pop Up, diseñado para evadir embotellamientos en calles de la ciudad. La revista afirmó que de acuerdo con los planes de Porsche, los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo aéreo, pero no necesitarían tener licencia de pilotos porque muchas de las funciones del vehículo estarían automatizadas.

Entre posibles competidores a un vehículo volador fabricado por Porsche podrían estar las incipientes compañías germanas Volocopter, respaldada por Daimler, Lilium Jet ye Volo, así como también la estadounidense Terrafugia y JobyAviation, con sede en California.

Por otro lado, Alemania va a investigar si endurece o no las reglas que gobiernan cuándo un inversor necesita revelar una tenencia en una compañía luego de que la noticia de que la china Geely compró una participación de 9 mil millones de dólares en Daimler sorprendió al mercado. Li Shufu, el fundador y principal dueño de Geely, reveló que había acumulado una participación de 9.7% en Daimler, dueña de la marca Mercedes-Benz, sin divulgar previamente que había cruzado los umbrales regulatorios de 3% y 5%. “Con el antecedente del caso actual, el gobierno federal examinará si las reglas existentes son suficientes para entregar un nivel adecuado de transparencia, o si son necesarias más orientaciones”, decía un informe del Ministerio de Economía al comité económico del Parlamento alemán, visto por Reuters el miércoles. Cualquier decisión sobre el tema será adoptada por el nuevo gobierno de coalición de Alemania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código