RESCATE FINANCIERO

Portugal logra pagar a tiempo

Lisboa devolvió en marzo $7 mil 400 millones al FMI gracias a una prima de riesgo en mínimos récord sobre los bonos del gobierno, y a una economía que mejora.
El país luso quiere pagar este mes otros $2 mil 200 millones que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI). El país luso quiere pagar este mes otros $2 mil 200 millones que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).
El país luso quiere pagar este mes otros $2 mil 200 millones que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Portugal mostró ayer su relativa salud financiera —y se distanció de Grecia— al devolver otro tramo de préstamos internacionales antes de la fecha prevista.

Las dificultades de Grecia para llegar a un acuerdo con los acreedores que la rescataron durante la creciente crisis europea ha atemorizado a los inversionistas y alimentado una drástica subida de los costes de endeudamiento del país mediterráneo.

Algunos analistas señalan que Portugal, que también necesitó un rescate, sería vulnerable a la incertidumbre del mercado si los problemas de Grecia se agravan.

Pero el ministro portugués de Finanzas dijo ayer que pretende devolver este mes casi $2 mil 200 millones que debe al Fondo Monetario Internacional.

Lisboa devolvió en marzo $7 mil 400 millones al FMI antes de tiempo gracias a una prima de riesgo en mínimos récord sobre los bonos del Gobierno, y a una economía en recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código