Estados Unidos

Powell concuerda con línea de Yellen

Temas:

Como nominado para liderar la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, el gobernador Jerome Powell se alinea con la presidenta saliente, Janet Yellen, respecto a que la política de alivio monetario ha logrado llevar a millones de personas de vuelta al trabajo sin señales de que haya provocado desequilibrios en el mercado.

En comentarios divulgados antes de su audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado el martes, Powell afirmó que la FED necesita tener la capacidad de responder en forma decisiva y con fuerza apropiada a nuevas amenazas a la economía.

Sin embargo, en el pasado Powell ha sido más cauto sobre los riesgos que plantea una postura tan expansiva. En sus primeros meses en la FED, fue uno de los que presionó al entonces presidente de la entidad Ben Bernanke para que fuera más claro respecto a cuándo el Banco Central comenzaría a retirar sus compras de bonos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código