preocupación mundial

Precio del crudo sigue en baja

Desde marzo a la fecha, el barril cayó de $128 a menos de $100, lo que disparó la alarma en la OPEP, que planea realizar una sesión extraordinaria.

La OPEP no descarta convocar una reunión extraordinaria ante la “caída sostenida” de los precios del crudo, dijo ayer en Viena el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez.

“Vamos a evaluar el tema de la sobreproducción y los mecanismos que activarían una reunión extraordinaria”, señaló Ramírez a la prensa en Viena, poco antes de abrirse la 161 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Reconoció que entre los socios aún no se ha alcanzado un consenso sobre la cuota conjunta de producción de los 12 países miembros, fijada en 30 millones de barriles diarios en diciembre pasado, pero que el grupo supera ampliamente ahora.

El temor es que el exceso de oferta provoque un desplome del precio del “oro negro”. “Vamos a discutir los temas que nos preocupan. El primero de ellos es el relativo al precio del petróleo. Vamos a evaluar los factores que están influyendo en la caída sostenida que hemos estado viendo desde marzo”, declaró Ramírez.

Preguntado si este abaratamiento, de mantenerse, no podría a la larga aliviar las economías en crisis y fortalecer así la demanda energética mundial, Ramírez destacó el riesgo de una caída fuera de control.

“En 2008 el precio cayó a 35 dólares el barril. No podemos exponernos a una circunstancia como esta porque hay algunos elementos, como el desempeño de la economía de Europa, que no están en nuestras manos”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código