METAL PRECIOSO

Precio del oro mejora pese a tensión comercial

Temas:

Los futuros del oro se encaminan al mayor aumento en más de dos semanas después de que Donald Trump criticara a la Reserva Federal por su impulso para aumentar las tasas de interés, lo que hizo caer un índice del dólar estadounidense. Las tasas bajas ayudan a aumentar el atractivo del oro, que no genera intereses.

Los tuits de Trump siguieron a comentarios similares que emitió un día antes y que ayudaron a reducir las pérdidas del metal luego que cayera al nivel más bajo en un año. El oro se encamina a su cuarto declive mensual consecutivo luego que la fortaleza del dólar, mayores tasas de interés, acciones en alza y una economía en crecimiento mermaran el atractivo del metal.

“El presidente Trump detuvo en seco a los bajistas del oro”, dijo Peter Hug, director global de comercio de Kitco Metals Inc. en Montreal, en una nota. Los puntos de vista de Trump “pueden ser el comienzo de una política más grande donde Estados Unidos quiere debilitar el dólar para hacer que los productos estadounidenses sean menos costosos y compensar parte del daño causado...”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código