Estados Unidos

Precios al consumidor de EU se desaceleran

Temas:

La medición no incluye alimentos y energía. La medición no incluye alimentos y energía.
La medición no incluye alimentos y energía.

Los precios al consumidor subyacentes de Estados Unidos se desaceleraron en noviembre por los débiles costos de la salud y el mayor desplome de los precios de las vestimentas desde 1998.

El Departamento del Trabajo dijo ayer que su índice de precios al consumidor excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía aumentó un 0.1%, también debido a una caída de los precios de los pasajes aéreos y de los muebles.

El llamado IPC subyacente subió un 0.2% en octubre. El IPC subyacente en tasa interanual se desaceleró a un 1.7% en noviembre desde un 1.8% en octubre.

La medición de inflación preferida por la Reserva Federal, el índice de precios de gastos de consumo personal sin alimentos y energía, ha estado consistentemente por debajo de la meta de 2% del banco central estadounidense por casi cinco años y medio.

El IPC general subió un 0.4% en noviembre tras avanzar un 0.1% en octubre. En la lectura interanual, el IPC se elevó un 2.2% en noviembre, que se compara el incremento de un 2% en octubre.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras la publicación del dato de IPC, mientras que el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas.

El mes pasado, los precios de la gasolina repuntaron un 7.3%, tras caer un 2.4% en octubre. Los costos de los alimentos se mantuvieron sin cambios por segundo mes consecutivo, mientras que los de vestimentas se desplomaron un 1.3%, la mayor caída desde septiembre de 1998.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código