Estados Unidos

Precios al consumidor de EU se desaceleran

Temas:

La medición no incluye alimentos y energía. La medición no incluye alimentos y energía.
La medición no incluye alimentos y energía.

Los precios al consumidor subyacentes de Estados Unidos se desaceleraron en noviembre por los débiles costos de la salud y el mayor desplome de los precios de las vestimentas desde 1998.

El Departamento del Trabajo dijo ayer que su índice de precios al consumidor excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía aumentó un 0.1%, también debido a una caída de los precios de los pasajes aéreos y de los muebles.

El llamado IPC subyacente subió un 0.2% en octubre. El IPC subyacente en tasa interanual se desaceleró a un 1.7% en noviembre desde un 1.8% en octubre.

La medición de inflación preferida por la Reserva Federal, el índice de precios de gastos de consumo personal sin alimentos y energía, ha estado consistentemente por debajo de la meta de 2% del banco central estadounidense por casi cinco años y medio.

El IPC general subió un 0.4% en noviembre tras avanzar un 0.1% en octubre. En la lectura interanual, el IPC se elevó un 2.2% en noviembre, que se compara el incremento de un 2% en octubre.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras la publicación del dato de IPC, mientras que el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas.

El mes pasado, los precios de la gasolina repuntaron un 7.3%, tras caer un 2.4% en octubre. Los costos de los alimentos se mantuvieron sin cambios por segundo mes consecutivo, mientras que los de vestimentas se desplomaron un 1.3%, la mayor caída desde septiembre de 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código