CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA ELECCIÓN EN EU

Preocupación toca a inversores

Tenedores de deuda se muestran preocupados, ya que las elecciones podrían desestabilizar el panorama del mercado de bonos.

Los inversores en bonos son, por naturaleza, cautelosos. Mientras enfrentan la elección presidencial de hoy con nerviosismo, dicen que sin importar quién gane, el Gobierno aún tendrá que lidiar con el “abismo fiscal” y sus profundas consecuencias económicas.

Pero un resultado en particular, una victoria de Mitt Romney, aumentaría sus preocupaciones porque pondría en duda el estatus del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, al que los inversores en bonos parecen haberse acostumbrado.

Los inversores temen que tanto el presidente demócrata Barack Obama como el republicano Romney tengan dificultades para alcanzar un compromiso con los líderes del otro partido en el Congreso para detener la expiración de exenciones tributarias federales y recortes automáticos de gastos a fin de año por 600 mil millones de dólares.

Si no se resuelve el problema del “abismo fiscal”, la mayor economía del mundo podría caer en una profunda recesión, un consenso respaldado por analistas en la Oficina Presupuestaria del Congreso.

“Creo que la situación actual nos daña mucho políticamente en el intento por lidiar económicamente con nuestros problemas”, dijo el veterano inversores en bonos Dan Fuss de Loomis Sayles en Boston sobre el denominado “abismo fiscal”, su principal preocupación.

Ni una victoria de Obama ni una de Romney cambiarán el panorama de mercado de Fuss. “Uno de estos días, las tasas de interés van a comenzar a subir”, señaló Fuss, cuya firma supervisa la gestión de cerca de 182 mil millones de dólares en este tipo de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código