Producción de azúcar cae 9.4% en región brasileña

La producción de azúcar en el centro sur de Brasil sumó 20.4 millones de toneladas desde el comienzo de la temporada hasta el 1 de septiembre, un 9.4% menos que en el mismo período de la zafra anterior, dijo ayer la asociación de la industria azucarera local, Unica.

La molienda de caña de azúcar desde el comienzo de la temporada en abril hasta el 1 de septiembre alcanzó las 338.1 millones de toneladas, un 11% menos que hace un año.

Mayor productor

Brasil es el mayor productor mundial del endulzante y la zona centro sur del país es donde se concentra gran parte de la industria.

La producción de etanol, en tanto, sumó 13 mil 800 millones de litros entre abril y fines de agosto, un 18.6% menos que en igual intervalo de 2010, afirmó Unica.

La entidad recortó su pronóstico para la cosecha de caña de azúcar en meses recientes, en la medida en que áreas con plantas viejas han demorado en ser replantadas y un mal clima durante el desarrollo de la cosecha produjo menores rendimientos a lo esperado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código