Producción petrolera de Pemex baja levemente

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que su producción de petróleo se redujo levemente en septiembre respecto al mes previo, para llegar a 2 mil 390 millones de barriles por día (bpd).

La producción de crudo en el noveno mes cayó un 1%, en comparación con los 2 mil 415 millones de bpd de agosto, dijo la compañía en su página de internet.

Mientras tanto, los volúmenes de exportación de crudo en septiembre subieron un 4% frente a los mil 158 millones de bpd de agosto, agregó.

Pemex dijo más temprano que perdió $4 mil 443 millones en el tercer trimestre, frente a $2 mil 887 millones en el mismo período del año pasado, golpeada por el pago de impuestos y derechos, intereses y pérdidas cambiarias.

Pemex y el Gobierno mexicano esperan que la producción de hidrocarburos repunte paulatinamente en los próximos años, hasta alrededor de 2.8 millones de bpd de crudo al 2018, impulsada por una reciente reforma energética con la que se espera captar cuantiosas inversiones privadas en exploración y producción de hidrocarburos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código