Colombia

Promueven energías limpias

Las denominadas ´Solar Decathlon´, que se celebran cada dos años, son competiciones académicas y de investigación internacional.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La ciudad colombiana de Cali será sede de la primera versión latinoamericana del “Solar Decathlon”, un gran laboratorio que reunirá a académicos, empresas, instituciones y estudiantes para promover la investigación y el desarrollo en torno a las energías renovables.

Durante el evento, que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre próximos, universitarios y expertos de todo el mundo propondrán soluciones energéticas eficientes a problemas de vivienda en América Latina.

“Esperamos que tres proyectos de los 20 que participan se queden en Cali y que se cree un gran primer laboratorio urbano de energías limpias”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por EFE, el director de operaciones de Solar Decathlon 2015, Carlos Rodríguez.

Un total de 20 equipos de entre 25 y 40 integrantes presentarán sus proyectos, que deben responder a cuatro necesidades latinoamericanas: vivienda social, densidad de población, aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y relevancia internacional bajo el uso de tecnología solar, indicó Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código