Promulgan ley para compra de viviendas

En los cuatro años del gobierno de Humala se han construido 140,000 viviendas de interés social y su meta es llegar a 200,000.
Ollanta Humala, presidente de Perú. Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó un decreto legislativo que permitirá la compra de viviendas, tras un período previo de alquiler del bien, para familias de ingresos medios y bajos.

“Es una buena medida, así que creo que en esto el Perú gana, estamos trabajando para que las grandes mayorías puedan acceder a la vivienda propia”, dijo el mandatario en el Palacio de Gobierno, tras la firma de la norma acompañado por varios ministros.

Humala explicó que la cuota inicial para adquirir la vivienda se pagará mensualmente, junto con el alquiler, y una vez que se complete dicho pago, de manera disciplinada y sin atrasos, los beneficiarios podrán acceder a un crédito hipotecario y favorecerse de un bono.

“Estamos trabajando para que todos tengan una vivienda accesible a los bolsillos”, afirmó el jefe de Estado. Humala dijo que, en los cuatro años que lleva de gobierno, se han construido 140,000 viviendas de interés social y que la meta es llegar a las 200,000, cuando concluya su gestión en julio del próximo año.

El gobernante agregó que la norma, promulgada al amparo de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, exonera del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alquileres y esto puede ser un incentivo para incrementar la compra de las viviendas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó que “uno de los aspectos fundamentales (de la norma) es que sin cuota inicial se podrá acceder a un mecanismo que permita, previa comprobación de ser un buen pagador y disciplina como inquilino, acceder a esta modalidad de alquiler-venta”.

Cateriano recordó que Perú era uno de los países en donde la inversión para la construcción de viviendas de alquiler era muy bajo porque, en la práctica, el inquilino podía ejercer derechos que amenazaban los del propietario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código