Proponen compartir costos

El costo de cerrar un banco de la zona euro inicialmente será asumido casi por completo por el país de base, pero las obligaciones de los socios del bloque gradualmente aumentarán para ser compartidas de forma equitativa luego de 10 años, según una propuesta de la Unión Europea (UE) a la que Reuters tuvo acceso.

La propuesta, preparada por Lituania en su calidad de presidente rotativo de la UE, será discutida en una reunión extraordinaria de altos funcionarios del bloque, hoy lunes 16 de diciembre.

Tras la tormenta financiera que provocó la debacle de bancos españoles y arrastró a países desde Irlanda a España, las naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrontar la eventual quiebra de grandes prestamistas, uno de los pilares de una reforma más amplia denominada “unión bancaria”. Si el acuerdo se concreta antes de una cumbre de la UE en Bruselas el 19 y el 20 de diciembre, la canciller alemana, Angela Merkel, y sus pares obtendrían un importante triunfo en la reforma a los bancos.

De acuerdo a la propuesta, el costo de cerrar un banco en el primer año de la operación sería cubierto por completo por un fondo creado por el país donde la entidad tiene su base.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código