Financiamiento del BID en 2017

Proyectos por $500 millones

Para el quinquenio 2015-2019, el BID anunció que tenía programado participar en financiamientos por aproximadamente $1,950 millones.

Temas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en este 2016 desembolsó $476 millones para financiar diversas obras de interés público y social en Panamá, y se prevé su participación en otras obras por $500 millones el próximo año.

Gina Montiel, representante del BID en Panamá, recordó que no solamente se estarán enfocando en el financiando de infraestructura. De allí que la entidad estará colaborando con áreas complementarias para “generar mejor calidad de recursos humanos y de empleo” como educación, salud, viabilidad, agua y saneamiento.

“Tenemos una cartera diversificada que apunta a un desarrollo integral de Panamá”, dijo la representante del organismo crediticio.

Este año, $200 millones se desembolsaron para el sector logístico y otros $200 millones se destinaron a la protección social y salud.

Se otorgaron, además, $24 millones para el desarrollo de vías rurales a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP). En tanto que $16 millones fueron al Ministerio de Salud (Minsa) para el saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Al Programa Unificado de Agua Potable y Saneamiento en Provincias, que lleva adelante el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), se le concedieron préstamos por $10 millones, mientras que al Ministerio de Educación (Meduca) se le otorgaron $16 millones para innovaciones en la infraestructura escolar, entre otros proyectos y desembolsos.

Para 2017, además de continuar los proyectos vigentes en los sectores de transporte, agua y saneamiento, electrificación rural, educación, desarrollo social y competitividad, el BID proyecta participar en la modernización de los pasos fronterizos, rehabilitación del patrimonio cultural, mejoras en la calidad educativa y en gobierno digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código