Puerto José se normalizaría

Las demoras en el principal puerto exportador de crudo de Venezuela, José, se aliviarán una vez que la estatal Pdvsa termine la instalación de nuevos brazos de carga en la terminal hacia el final de mayo, dijo ayer un líder sindical.

Los problemas técnicos con los brazos de carga han provocado desde marzo largos retrasos en el llenado y envío de cargamentos, creando acumulación de buques, aunque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró la normalidad de los despachos.

La estatal dijo en un comunicado la semana pasada que estaba instalando tres nuevos brazos de carga para acelerar las operaciones de la Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, conocida como José, que carga un 70% de las exportaciones de crudo de Venezuela. “Dice (la empresa que instala los brazos) que a finales de mayo finaliza”, aseguró el líder sindical Eudis Girot, quien añadió que ya se ha instalado parte de los aparatos. “Nosotros aspiramos a que la cola de barcos empiece a fluir”, agregó.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código