Constantes apagones

Puerto Rico, en oscuridad

La empresa de electricidad no ha encontrado fuentes de ingresos dado que la isla tienen cerrado el acceso a los mercados de capital.

Temas:

El año pasado, la isla de 3.4 millones de personas reportó más de 54 mil apagones. El año pasado, la isla de 3.4 millones de personas reportó más de 54 mil apagones.
El año pasado, la isla de 3.4 millones de personas reportó más de 54 mil apagones.

Alimentos echados a perder. Electrodomésticos descompuestos. Negocios cerrados. El aumento de los apagones en Puerto Rico está agravando la crisis económica del territorio estadounidense.

Su empresa de electricidad, fuertemente endeudada, tiene problemas graves para modernizar sus equipos de varias décadas de antigüedad y que se están destartalando en medio de la crisis económica.

Los apagones frecuentes, junto con el aumento en las facturas de electricidad, están ahuyentando a los inversionistas potenciales.

También frustran a los dueños de negocios, que se quejan de estar perdiendo ingresos, y a las familias que se han visto obligadas a comprar electrodomésticos nuevos debido a que las sobrecargas inesperadas descompusieron sus equipos anteriores.

“Está peor que nunca”, dijo la entrenadora de ventas Mariela Aguirre, de 49 años, sobre los apagones semanales en su vecindario en un suburbio lujoso cerca de la capital.

El ciclo de casas y negocios que se quedan sin electricidad y que luego recuperan el servicio se ha convertido en algo común en la isla.

Decenas de miles de puertorriqueños como Aguirre no tienen suficiente dinero para comprar un generador y evitar las interrupciones costosas.

El año pasado, la isla de 3.4 millones de personas reportó más de 54 mil apagones, un aumento de 24% en comparación con 2014.

En general, hay cinco veces más apagones en Puerto Rico que los que se experimentan en el suelo continental de Estados Unidos, de acuerdo con un informe publicado en noviembre por expertos independientes con sede en Estados Unidos, a pedido de una comisión local encargada de mejorar la empresa de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código