estrategia de mercadeo

Recomiendan ajustar campaña turística

Colombia, Costa Rica y Guatemala anunciaron la semana pasada que el movimiento de turistas durante el año pasado había sido positivo.

Temas:

Hasta octubre de 2017 la entrada de turistas había caído 1.4%. Hasta octubre de 2017 la entrada de turistas había caído 1.4%.
Hasta octubre de 2017 la entrada de turistas había caído 1.4%. Ana Rentería

Panamá debe innovar y ser competitivo si quiere retomar el rumbo en materia turística. Este es el sentir del sector privado, que ve con preocupación cómo pasan los días de las temporada alta sin el efecto esperado.

El presidente entrante de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, señaló que la campaña de promoción internacional no está dando los resultados esperados por el sector y vaticina que 2018 será otro año complicado.

Cree que es vital revisar la estrategia de la campaña de promoción internacional que este mes cumple un año de estar rodando en medios digitales en Estados Unidos, Canadá y en Europa

“El contenido de la campaña es de calidad, pero creo que se deben hacer ajustes para conseguir mejores resultados para ser nuevamente competitivos”, comentó.

Por su parte, Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur), señaló que Panamá debe innovar, tal como lo vienen haciendo países como Colombia y Costa Rica.

Ambos países están reforzando su presencia en Estados Unidos por medio de eventos masivos de promoción y atrayendo aerolíneas de bajo costo, que son las responsables de abrir nuevos mercados para el turista estadounidense.

Armando Rodríguez, presidente electo de Apatel. Expandir Imagen
Armando Rodríguez, presidente electo de Apatel. LA PRENSA/Archivo

“Debemos retomar las caravanas internacionales para explicar el contenido de la promoción, así como firmar convenios con grandes mayoristas y nuevas aerolíneas”, expresó.

Empresarios consultados indicaron que la campaña de promoción está dirigida a los mileniales, pero señalan que este grupo de personas no compra pasajes de avión costosos y sus estadías son cortas.

Todavía no se conocen las cifras oficiales del movimiento de turistas durante 2017, pero hasta octubre el tráfico había caído 1.4%, mientras que Colombia, Costa Rica y Guatemala ya confirmaron que en 2017 recibieron más turistas en comparación con el año previo.

Rodríguez y Orillac, señalan que es importante que el sector se reúna con las autoridades para definir la estrategia que se implementará este año.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, que esta semana se encuentra en España participando en la feria de turismo que se realiza en Madrid, ha señalado que este año deben notarse los resultados de la campaña de promoción internacional.

“En agosto el Fondo Nacional de Turismo asumirá el control de la estrategia turística del país, que fue una petición del sector privado, y esperamos que la promoción del país sea más ágil y se adapte a las exigencias del mercado.

Ernesto Orillac, presidente de los operadores turísticos. Expandir Imagen
Ernesto Orillac, presidente de los operadores turísticos. LA PRENSA/Archivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código