Recomiendan facilitar crédito hipotecario

Expertos manifestaron en el II Congreso Panamericano de Vivienda, que se realiza en Costa Rica, que la facilitación de créditos y un mayor acceso a la vivienda, son los principales retos que tiene Centroamérica.

Los expositores señalaron que la región ha mantenido un esquema muy tradicional, en el cual el dinero para que las personas de escasos recursos tuvieran acceso a vivienda lo aportaba todo el Estado, algo que no es sostenible con el tiempo.

Además durante muchos años se ha dejado de lado la clase media, aquellas personas que tienen, por sus ingresos, posibilidades de construir o comprar una vivienda pero por todos los requisitos que solicitan las entidades bancarias no logran obtenerlo. Hay una mayor demanda de la clase media pero las condiciones crediticias restrictivas han limitado el acceso, eso ha hecho que exista gran cantidad de demanda pero poca oferta. Por eso se alquilan viviendas, explicó el director del Colegio de Ingenieros de Costa Rica, Olman Vargas. En el evento se abordan temas como las políticas de suelo para ciudades sostenibles y la reducción de la huella de carbono en la vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código