Visitas de extranjeros hasta junio

Récord en turismo español

Se trata de una de las principales fuentes de ingreso para la economía española. En 2012 aportó el 10.9% al PIB y empleó a 2.1 millones de personas.
Los turistas extranjeros viajaron principalmente a Cataluña, que recibió 7.1 millones de ellos. BLOOMBERG. Los turistas extranjeros viajaron principalmente a Cataluña, que recibió 7.1 millones de ellos. BLOOMBERG.
Los turistas extranjeros viajaron principalmente a Cataluña, que recibió 7.1 millones de ellos. BLOOMBERG.

España captó 28 millones de turistas extranjeros de enero a junio de este año, un alza récord del 7.3% comparada con igual periodo de 2013, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundidos ayer.

La encuesta de Frontur, que elabora el Ministerio de Industria y Turismo, indicó que la mayor parte de turistas provino de Alemania, Francia y Reino Unido, en todos los casos con incrementos en el número de visitas. Los datos de la encuesta señalaron que el 26.5% de los turistas captados por España en junio último provino del Reino Unido, seguidos por los alemanes con 17.2% y Francia con 12.4% del total.

El turismo ruso, que en los dos últimos años se había convertido en un mercado emergente para España, cayó al 13.9% respecto a igual periodo previo, un retroceso al parecer por la crisis en Ucrania.

La encuesta de Frontur dijo que se prevé que los viajeros italianos, una clave durante el verano para muchos países, lleguen a Madrid, al igual que belgas y suizos.

El Gobierno de España mantiene una expectativa favorable sobre los flujos turísticos en verano, cuando esperan 22.7 millones de viajeros internacionales entre julio y septiembre, un 1.7% por encima de 2013.

El Ministerio de Industria y las empresas del sector confían en captar al cierre de este año 63 millones de turistas respecto a los 60.6 millones de visitantes extranjeros en 2013.

De acuerdo con la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, con sede en Madrid, en los primeros cuatro meses de este año se mantuvo una alta demanda de turismo internacional.

A escala mundial, las llegadas de turistas internacionales aumentaron 5%, una tasa idéntica a la registrada en 2013.

La OMT prevé que más de 460 millones de turistas viajarán al extranjero entre mayo y agosto de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código