ESTRATEGAS CAMBIAN PRONÓSTICOS

Recortes debilitan al euro

Los inversores están saliendo de los activos denominados en la moneda de 17 países en la medida que persisten las dudas sobre Italia y España.

Los estrategas cambiarios están recortando rápidamente sus pronósticos para el euro este año, en tanto las bajas de las tasas de interés introducidas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, eliminan uno de los pilares de apoyo de la moneda.

Desde el 3 de noviembre, cuando Draghi comenzó a volver atrás las subas de la tasa implementadas anteriormente este año por su predecesor, Jean-Claude Trichet, los analistas redujeron las estimaciones correspondientes a fines de 2012 para el euro desde $1.40 hasta $1.32 en el promedio de 40 pronósticos en un sondeo de Bloomberg la semana pasada.

Desde entonces, se ha debilitado contra todas las grandes monedas excepto el franco suizo y el real brasileño, después de haber aumentado este año contra 12 de las 16.

Los inversores están saliendo de los activos denominados en la moneda de 17 países en la medida que los líderes de la Unión Europea no pueden poner fin al temor de que Italia y España sucumban a una crisis de deuda soberana que obligó a Grecia, Irlanda y Portugal a buscar rescates.

En tanto los inversores, que apuestan a la suba del euro, dicen que el sentimiento es tan negativo que la moneda no tiene a dónde ir excepto hacia arriba, los bajistas aluden a los sondeos, según los cuales la economía de la eurozona crecerá 0.5% el año próximo, en comparación con 2.19% en Estados Unidos.

“Tiene que haber todavía más flexibilización monetaria por parte del BCE para sostener el crecimiento en la región del euro para 2012 y más adelante”, dijo Ken Dickson, director de inversiones en divisas de Standard Life Investments de Edimburgo, que maneja unos $235 mil millones. “Habrá más debilidad, particularmente en el primer semestre del año”, lo cual podría empujar a la moneda a un mínimo de hasta $1.20 desde $1.3386 la semana pasada, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código