Estadisticas

Reducen proyección para PIB italiano

Temas:

El instituto estadístico de Italia (Istat) publicó una previsión de crecimiento de 0.8% en 2016, menor a las previsiones del gobierno (1%), y de 0.9% en 2017, un poco menos que las cifras oficiales. Por su parte, la Comisión Europea pronostica un crecimiento de 0.7% este año y de 0.9% en 2017. El Istat, que en mayo apostaba por un crecimiento del 1.1% en 2016, explicó su revisión a la baja por la menor vitalidad del consumo doméstico y de las inversiones.

Sin embargo, las inversiones crecerán un 2% este año y se acelerarán el año que viene, con un aumento previsto del 2.7%, gracias sobre todo a las medidas de política fiscal para apoyar a las empresas, indicó el instituto en un comunicado. Después de dos años de recesión, Italia volvió a crecer en 2014 (0.1%) y en 2015 el producto interno bruto (PIB) creció 0.7%, la mitad de la media de crecimiento en los países de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código