Grecia

Reforma bancaria

El BCE advirtió a las cuatro entidades que tienen plazo hasta el 6 de noviembre para presentar su reestructuración.

El Banco Central Europeo (BCE) afirmó que los cuatro principales bancos griegos privados necesitan hasta $15 mil 500 millones de capital, un montante inferior a las sumas previstas por los socios de Grecia para su recapitalización.

El banco central revisó durante los últimos meses los activos de las entidades bancarias y llevó a cabo un test de resistencia.

Esta revisión minuciosa “revela una falta de capital de $5 mil 500 millones en un escenario base y de $15 mil 500 millones en un escenario adverso”, o sea en una situación de fuerte deterioro de las condiciones financieras y económicas, informó el BCE en un comunicado.

Se trata de los bancos Alpha Bank, Eurobank, NBG y Piraeus Bank. Este último figura como el más frágil, con una falta de capital de casi $5 mil 500 millones en caso de escenario desfavorable y de $2 mil 240 millones en un escenario base.

Los cuatro bancos citados tienen de plazo hasta el 6 de noviembre para presentar un plan de refinanciación a la autoridad europea de supervisión, el nuevo órgano de control bancario lanzado en noviembre de 2014 bajo los auspicios del BCE.

“Esto abrirá un proceso de recapitalización en el marco del programa de ajuste económico [en Grecia] que debe haber concluido antes de final de año”, precisó el BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código