dÉcimos retenidos

Reprograman entrega de Cepadem tras caótica jornada en Universidad de Panamá

Temas:

El Domo de la Universidad de Panamá fue utilizado como lugar de entrega del certificado. El Domo de la Universidad de Panamá fue utilizado como lugar de entrega del certificado.
El Domo de la Universidad de Panamá fue utilizado como lugar de entrega del certificado. Ana Rentería - LP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se vio obligado a suspender la entrega de certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem), prevista para este martes 14 de agosto, en el domo de la Universidad de Panamá, en Altos de Curundu, luego de una caótica jornada a la que habían sido convocados 4 mil 500 beneficiarios.

Olmedo Arrocha, director de Planificación e Inversiones del MEF, reconoció que el lugar elegido no tenía la capacidad suficiente para atender a tantas personas.

Ayer, se habían convocado solamente a esposas y esposos de beneficiarios fallecidos. Previamente, los familiares debían haber rellenado y remitido un formulario digital al MEF.

Arrocha explicó a este diario, que las entregas se demoraron porque, además de la falta de capacidad del recinto, el proceso es más lento que en el caso de los beneficiarios jubilados y no jubilados. Con las viudas y viudos hay que verificar la documentación y, con el afán de entregar los Cepadem, si hacía falta algún documento, se recibía en el acto, y se imprimía la resolución que acredita al familiar para cambiar el certificado.

Así, el trámite con cada beneficiario puede llegar a demorar media hora.

Arrocha reconoció el error de programar la cita en el domo, pero dijo que era por el interés de entregar los certificados a viudas y viudos.

“Lo que pasó hoy [por ayer] es un aprendizaje y ratifica que el apuro trae cansancio. Nos hemos esmerado para que el servicio y la experiencia sea cómoda y lo que yo vi hoy no me gustó. Había riesgo de personas que se podían desmayar”, señaló Arrocha al explicar la decisión de suspender la sesión prevista para este martes.

Las personas que estaban convocadas para ayer y hoy, recibirán su Cepadem la próxima semana, en la Arena Roberto Durán, en fechas que serán comunicadas a través de la página web www.cepadem.mef.gob.pa, luego de ingresar el número de cédula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código