Repunte alemán continuará en 2012

La evolución económica alemana dependerá en gran medida de si se logra resolver la crisis europea, según el representante de los empresarios.

El presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, cree que el repunte de la mayor economía de Europa continuará el próximo año.

“Parto de la base de que podremos llegar a un crecimiento de entre el 1.5% y el 2% en 2012, siempre y cuando la crisis de la deuda no desate una verdadera tormenta”, dijo el presidente de la Asociación de Federaciones de Empleadores Alemanes. Los “cinco sabios”, la comisión de expertos económicos que asesora al Gobierno alemán, pronosticaron días atrás un aumento del PIB del 0.9%, revisando a la baja su predicción de hace seis meses del 3%.

Hundt, por su parte, se mostró más optimista, pero aclaró que la evolución económica alemana dependerá en gran medida de si se logra resolver la crisis europea.

“En las últimas semanas hemos dado un paso hacia adelante bien claro. Pero aún no se puede saber si bastará. La participación de los acreedores, el compromiso de los países afectados de llevar adelante políticas de ajustes, la posibilidad de sancionar o de no asegurar más ayuda a quienes incumplan han sido señales importantes”. Hundt hizo hincapié en la necesidad de evitar la salida de un país del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código