MERCADO BURSÁTIL

Riesgos políticos están latentes

La agencia Moody’s señaló que los emisores de deuda de Venezuela y Argentina enfrentan niveles altos o medios de susceptibilidad a sus coyunturas políticas.

Temas:

El caso de corrupción de Odebrecht no solo dejó en evidencia la vulnerabilidad institucional en varios de los países donde se dio -como Panamá-, sino que afectó tanto a las entidades directamente involucradas como a las perspectivas económicas, apuntó ayer la agencia de calificación Moody’s.

Moody’s advirtió esto ayer en un estudio sobre el impacto de los riesgos políticos en América Latina para los emisores de deuda. Y, aunque Panamá logró buenos resultados en el informe, el caso de Odebrecht sí afectará al desempeño de su producto interno bruto (PIB).

El pasado mes de mayo, la agencia rebajó la proyección del crecimiento económico de Panamá para este año de 5.9% a 5.4%. La reconsideración de Moody’s se basó en la terminación del contrato para la ejecución de la hidroeléctrica Chan 2, que fue adjudicada a Odebrecht en la pasada administración y que suponía una inversión de mil millones de dólares.

Riesgos políticos están latentes Expandir Imagen
Riesgos políticos están latentes

Sobre el riesgo a los emisores de deuda latinoamericanos, Moody’s hace hincapié en que los riesgos políticos amenazan también a las reformas y las condiciones financieras de los países.

Gersan Zurita, vicepresidente sénior de Moody’s, dijo que “la incertidumbre política incrementa las primas de riesgo y afecta adversamente las valoraciones de capital y bonos, generando volatilidad del tipo de cambio”.

Venezuela y Argentina fueron los países con niveles altos o medios de susceptibilidad a dichos riesgos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código