Rousseff defiende políticas financieras

El gobierno restringió derechos laborales, recortó gastos públicos y eliminó las reducciones de impuestos concedidas a las empresas.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió a los brasileños comprensión y paciencia con las medidas de ajuste fiscal que el gobierno implementa para rescatar la economía estancada, con la inflación en su mayor nivel de los últimos 10 años y un déficit récord en las cuentas públicas.

La mandataria admitió que Brasil atraviesa graves dificultades, pero las atribuyó a la crisis económica mundial y a la grave sequía que afecta a varias partes del país, la más grave en los últimos 30 años y a la que atribuyó aumentos de precios de algunos alimentos y de las tarifas de energía.

Aseguró que el gobierno, mediante reducciones de impuestos y la concesión de incentivos, venía absorbiendo todos los costes y los efectos negativos de la crisis, pero que llegó el momento “de dividir parte de ese esfuerzo con todos los sectores de la sociedad”. “Usted tiene todo el derecho a irritarse y preocuparse, pero les pido paciencia y comprensión porque esta situación es pasajera”, afirmó al referirse a las medidas de ajuste que el gobierno ha anunciado hasta ahora, como la restricción de algunos derechos laborales, recortes en los gastos públicos y la eliminación de las reducciones de impuestos concedidas a las empresas.

La Presidenta aseguró que Brasil tiene fundamentos económicos sólidos que le permitirán superar los “problemas temporales” rápidamente y calculó que el resultado de las medidas podrá verse ya en el segundo semestre del año.

Agregó que Brasil hasta ahora se había enfrentado con éxito a una crisis que afectó con severidad a grandes economías como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, y que redujo a la mitad el crecimiento de la economía china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código