Sector privado presiona a Berlusconi

El Gobierno italiano, presidido por Silvio Berlusconi, debe tomar cuanto antes las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica o presentar sus dimisiones, afirmaron las principales asociaciones nacionales de empresas, en un comunicado común.

El eEecutivo debe “verificar si existen las condiciones para asumir inmediatamente las medidas necesarias” para enfrentar la crisis económica o de lo contrario sacar las consecuencias rápidamente, en el interés de Italia”, se lee en el texto.

La nota fue firmada por la asociación de industriales (Confindustria), la Asociación de Bancos Italianos , y la Asociación Nacional de Empresas de Seguros.

“La situación en los mercados se está precipitando y nuestro país está en el centro de las turbulencias internacionales. La condición actual es insostenible para Italia y para los italianos”, afirman las asociaciones que firmaron el llamado al gobierno.

Para ellas, “no es posible seguir asistiendo al derrumbe de los valores accionarios ni tampoco correr el riesgo de perder en pocas semanas lo que hemos construido con decenios de nuestro trabajo”. “Es por ello, agregan en la nota, que no se puede seguir negando los riesgos, no se puede más decir que no hay apuro, no se pueden seguir privilegiando consideraciones de modesto cabotaje político, ante la exigencia primaria de salvar a Italia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código