MUNICIPIO DE PANAMÁ

Sector privado reporta menor inversión en construcción

Temas:

Hay una sobreoferta en el segmento alto de vivienda. Archivo Hay una sobreoferta en el segmento alto de vivienda. Archivo
Hay una sobreoferta en el segmento alto de vivienda. Archivo

La inversión registrada en los permisos de construcción en el Municipio de Panamá, entre enero y agosto de este año, se ubicó en $518.906 millones, cifra que representa una caída de 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión registrada ascendió a $603.435 millones, según un reporte de la Contraloría General de la República.

Por tipo de construcción de los proyectos aprobados entre enero y agosto de este año, en el Municipio de Panamá destacan las obras residenciales ($322.282 millones) y las comerciales ($196.625 millones).

La caída en los permisos de construcción es consecuencia de la sobreoferta en el segmento de viviendas de alto perfil, así como en hoteles, oficinas y centros comerciales.

Según las cifras del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Convivienda), hay un inventario de aproximadamente 3 mil viviendas. Este número podría duplicarse si se cuenta a otros promotores que están fuera del gremio, dijo Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código