CHINA

Sector servicios se recupera

La actividad en el sector industrial se ha enfriado en agosto, debido a que la demanda, internacional y doméstica, se desaceleró.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La actividad del sector de servicios de China se recuperó levemente en agosto después de una caída en julio, mostraron ayer dos sondeos, compensando la debilidad del sector manufacturero y permitiendo que el Gobierno se apegue a su postura de política para mantener el crecimiento.

El Gobierno está decidido a lograr su meta de crecimiento económico de un 7.5% para 2014, mantenerse estable y controlar los riesgos financieros mientras implementa reformas de largo plazo para poner a la segunda mayor economía del mundo en una base más sustentable.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios recopilado por HSBC/Markit subió a 54.1 puntos en agosto –su mayor nivel en 17 meses– desde un mínimo de nueve años de 50.0 puntos que marcó en julio.

Una cifra sobre los 50 puntos en los sondeos del PMI indica una expansión en la actividad, mientras que una por debajo de ese umbral apunta a una contracción. Además, el índice oficial de gerentes de compra (PMI) de la industria de servicios, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, subió a 54.4 desde un mínimo de seis meses de 54.2 en julio.

Las acciones chinas reaccionaron de manera positiva a las cifras del PMI y el índice compuesto de la Bolsa de Shanghái subió un 0.9%, en tanto, el índice Hang Seng avanzó un 1%.

Ambos PMI mostraron un panorama mixto: la demanda se recuperó, pero una desaceleración del sector inmobiliario siguió pesando sobre la economía, en tanto, la cifra de empleo –que es seguido de cerca por los funcionarios para garantizar la estabilidad social– fue mediocre.

El subíndice oficial del PMI oficial indicó una leve contracción en agosto, mientras que el subíndice de HSBC cayó respecto a julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código