agricultura

Sequía en Argentina beneficia venta de maíz ucraniano

La producción de Brasil se reducirá un 9% en medio de menores plantaciones y rendimientos.

Temas:

La cosecha alcanzaría entre 26 y 27 millones de toneladas, frente a los 24 millones esta temporada. La cosecha alcanzaría entre 26 y 27 millones de toneladas, frente a los 24 millones esta temporada.
La cosecha alcanzaría entre 26 y 27 millones de toneladas, frente a los 24 millones esta temporada.

La ventana de oportunidad de Ucrania para vender su maíz cerca del precio más alto en años probablemente no estará abierta por mucho tiempo.

El precio del maíz ucraniano subió este año en medio de una sequía en el gigante exportador Argentina y ante el aumento de la demanda china. Pero eso podría cambiar pronto, ya que otros compradores se resisten a los altos precios y la nueva cosecha del segundo mayor exportador, Brasil, comienza a llegar al mercado en unos pocos meses, según la consultora MD Commodities and Nibulon, un comerciante ucraniano de productos agrícolas.

Ucrania seguirá aumentando su cuota de mercado en el mercado global y tiene una oportunidad de oro ahora, dijo Pedro Dejneka, socio de MD Commodities en Chicago, antes de dar un discurso en la conferencia Black Sea Grain en Kiev.

Las exportaciones de Brasil serán fuertes a partir de julio, entonces, la ventana de oportunidad que tiene Ucrania está en el corto plazo.

Ucrania, el cuarto mayor exportador de maíz, se ha beneficiado de la peor sequía que ha afectado a Argentina en décadas, que según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires contribuyó a reducir la producción en aproximadamente un quinto.

Combinado con una ola de compras de China, ayudó a impulsar más de un 20% los precios de exportación de Ucrania este año a cerca de 206 dólares por tonelada métrica, según la consultora de Kiev UkrAgro Consult.

Pero los precios más altos significan que no hay muchos compradores dispuestos aparte de China e Irán, que es un país al que es difícil vender, dijo Dmytro Furda, operador de Nibulon.

Los importadores de Medio Oriente y África del norte no están comprando en estos niveles y los precios probablemente caerán a aproximadamente 190 dólares, en lo que se ofrecerá la próxima cosecha de Ucrania. La pregunta es si estos precios en Ucrania sobrevivirán por más tiempo, dijo Furda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código