FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sequía se extiende por noroeste chino

Más de un millón de personas de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China, han sido afectadas por la sequía, informó el Departamento de Asuntos Civiles regional.

El departamento indicó que alrededor de un millón de personas de 12 distritos se han quedado sin agua por la sequía que sufren desde mayo. Más de la mitad de ellas necesitan productos de primera necesidad y 450 mil carecen de agua potable.

Cerca de 170 mil hectáreas de tierras de cultivo han resultado dañadas por la sequía, y 50 hectáreas han quedado completamente inservibles.

Se espera que la cosecha de otoño en la región se reduzca enormemente. La sequía también ha causado escasez de agua para 720 mil cabezas de ganado, lo que ha resultado en pérdidas económicas de alrededor de 78.2 millones de dólares, agregó el departamento.

El gobierno regional ha destinado más de 6 millones de dólares en fondos de alivio, aunque se necesita más financiamiento, pues es probable que la sequía continúe según los estudios que siguen de cerca este fenómeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código